Contribuimos a la mitigación y adaptación del cambio climático
Promovemos el aprovechamiento responsable y sostenible de los recursos naturales, a través de soluciones de eficiencia energética, transporte y movilidad sustentable; con especial énfasis en la innovación expandible y disruptiva.
Colaboramos activamente en la reducción de la huella de carbono
Ayudamos a todo tipo de organizaciones a determinar y mejorar de manera científica y cuantificable su aporte a la reducción de la huella de carbono, generando un inventario y esquema que les permitirá participar en el mercado de Bonos de Carbono.
Soporte y Consultoría en:
Bonos de Carbono
Komture proporciona el soporte y consultoría sobre el mecanismo internacional de descontaminación a través del mercado de créditos de carbono para mitigar los efectos e impactos del cambio climático.
Los países han comprometido sus objetivos de reducción de emisiones y deben cumplirlos principalmente a través de acciones internas. Sin embargo, el Protocolo de Kyoto establece, como un medio adicional para cumplir estos objetivos a través de reducciones externas, la Comercialización de Bonos de Carbono como Créditos de Carbono que se miden en unidades expresadas en toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2 eq). Estos se comercializan tanto en el mercado regulado como en el voluntario.
Países, empresas y personas que tienen interés en contrarrestar el calentamiento global, compensar o neutralizar sus propias emisiones, cuyas motivaciones están en la responsabilidad social corporativa o simplemente en la responsabilidad ambiental, están optando por comprar créditos de carbono y estamos aquí para asistirlos en el proceso.
Implementación Conjunta
Komture provee el soporte técnico y comercial para el desarrollo y comercialización de Proyectos de Implementación Conjunta (Joint Implementation - JI)
Los países miembros del protocolo de Kioto pueden invertir en proyectos de reducción de emisiones ubicados en otros países, como una alternativa para la reducción de sus propias emisiones nacionales, utilizando las Unidades de Reducción de Emisiones (ERU); acercándose así a su objetivo comprometido para la mitigación del cambio climático.
Los proyectos de reducción de emisiones generan créditos, la equivalencia de una ERU corresponde a cada tonelada de CO2 que el proyecto evita emitir. Las ERU provienen del fondo de crédito de emisiones otorgado al país en donde se ubicará el proyecto (país anfitrión).